Associació de Veïns de Bellvitge

Novembre 5, 2008

Mi barrio

Filed under: Actualitat,HISTÒRIES — AVVBellvitge @ 7:26 pm
Tags:

Recuerdo que llegué a Bellvitge por casualidad. Llegué con un chico, dispuesta a compartir mi vida con él y descubrí el barrio buscando piso: bueno, bonito y barato. Sobre todo, esto último.rambla-marina

El piso, sito en la Rambla Marina, me encandiló. No había bloques delante, pero sí una gran explanada de tierra y barro. Algunos vecinos, me comentaron por aquel entonces, que había una Asociación de Vecinos, que estaba “peleando” para que arreglaran algunas zonas del barrio algo deterioradas, y estaba incluida la famosa explanada de la que me acuerdo. La verdad, es que no tenía muchas esperanzas de que realmente se consiguiese algo, pero por el piso y la ubicación, merecía la pena el riesgo.

Mucho ha cambiado el barrio de entonces. Tanto, que casi no recuerdo cómo era cuando llegué. Todos me hablan de grandes descampados medio abandonados. Ahora, veo parques, zonas verdes y edificios con zonas de aparcamiento bien ordenados.

Compré un DVD donde se ve un Bellvitge de hace 20 años, que son los años que llevo en el barrio. Por supuesto que no tiene nada que ver con lo que es ahora.

Hasta mis hijos creen que Bellvitge siempre ha sido como es. Ahora lo difícil, es mantenerlo.

Jenny Merino, Secretaria de la AVV de Bellvitge

Anuncis

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Bloc a WordPress.com.

