Associació de Veïns de Bellvitge

Abril 28, 2009

Voz de Bellvitge – setembre de 1998 (ampliació)

Filed under: ACCIÓ SOCIAL,Anys 90,Comunicació,HISTÒRIES — AVVBellvitge @ 8:58 pm
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

vozdebellvitge19982p vozdebellvitge19981p Avui mostrem el número de la Voz de Bellvitge que es va repartir pel barri amb motiu de la Festa Major de 1998, i on a més de fer un repàs d’alguns aspectes d’urbanisme i sanitat, es realitza un llistat de moltes d’aquelles persones que des d’entitats o com a simples veïns van treballar i van fer (i algunes encara fan) possible el Bellvitge que ara coneixem.

Aclaracions (30.04.2009):

Aquesta entrada al Bloc és simplement per donar a conèixer un document que es va publicar al 1998 pels membres de l’associació de veïns d’aquell moment. Es a dir, que l’objectiu de la nostra aportació al blog és històrica sense cap més altra idea. És molt possible que manquin molts veïns a aquest llistat, per això al text superior diu “un llistat de moltes d’aquelles persones”. Fer aquests llistats és molt arriscat ja que sempre pots deixar-te algú. Des de l’associació no tenim cap problema en que als comentaris doneu a conèixer altres persones que van treballar pel barri i injustament no figuren a aquest grup, també ens agradaria que ens aporteu informació sobre ells.

Disculpeu si hem ferit els vostres sentiments.

3 comentaris »

  1. Si que es arriesgado, pero por ejemplo que falte Jose Mª Fabró y muchos mas que estuvieron luchando codo con codo con los vecinos, es como minimo, extraño. Ahora creo que es Capellán de la Carcel de Brians.

    Juan Ignacio Pujana también luchó en nuestro barrio.

    También faltan muchos educadores de los colegios publicos y privados.

    Comentari per Vecino — Mai 4, 2009 @ 3:22 pm

  2. Con ocasión de entrar en el bloc de la AVV, me ha sorprendido al leer una relación de nombres de personas que trabajaron o trabajan para el barrio aunque haya una disculpa por quien se pueda sentir molesto por la falta de atención hacia su persona quizás por falta de documentación veraz, pero a mi entender, hay errores de bulto y quien suscribe este escrito piensa que esos errores son fruto de que la relación del boletín de1998 se ha sacado de contexto. Creo que el origen fue una exposición de dibujos de gente conocida en el barrio y nada más. La relación de 2009 aun es peor en el sentido
    De olvidos inexplicables, como Jose Maria Fabro, Ramón Fernández Jurado y algunos mas. Me ha sentado mal que desde esta asociación se vincule algunas personas a las entidades o incluso profesiones y otros se diga simplemente vecino cuando muchas de ellos fueron bastante significativas en trabajar por el barrio que no es lo mismo que ser usuario de una entidad, aun que importante para la misma.
    Mi opinión seria borrar esta lista.

    Jose Maria García Vilamala. Vilamala para todos

    Comentari per Vilamala — Mai 4, 2009 @ 6:57 pm

  3. Hola vecinos, en este blog se pretenden publicar todos los boletines de la AVV de Bellvitge, y ya llevamos publicados 14 desde 1981 al 2008. Éste es uno más, aunque tan polémico que parece que es de las entradas al blog que más participación suscita, aunque yo quisiera que esta participación fuese en los temas más actuales ya que son de los que depende nuestro futuro.

    Como digo en las aclaraciones, si algún vecino o vecina considera que hace falta mencionar otras personas, sirva este espacio para ello, y si es posible que nos diga porque es necesario y así hacemos un poco de historia.

    Por cierto, faltan pocos meses para que se cumpla el 25 aniversario de la muerte de Ramón Fernández Jurado, que es el único vecino que tiene su nombre puesto en el barrio, en un monolito medio escondido en el paseo. Ahora le han dado el nombre de Pura Fernandez al CUAP de la Calle Cobalto, ha tenido que ser una entidad de fuera de Bellvitge la que reclamase su nombre también en un lugar fuera de Bellvitge.

    El resto de vecinos que lucharon por un barrio mejor sólo tienen como referéncia en él un texto en la escultura de Ferran Soriano que hay en el parque de Bellvitge, ese parque que en su día algunos reclamaban que se llamase Joaquín Mengual. Ese texto aséptico dice “En memòria i homenatge de tots els homes i totes les dones que amb el seu esforç i la seva lluita aconseguiren un barri millor”.

    Como vecino del año 1971, que solo conozco de aquella época lo que he leido o me han contado, y que con mi esfuerzo ahora intento conseguir un barrio mejor, me entristece que me diga que lo mejor es borrar la lista, cuando lo que yo pretendo es ampliarla para que el barrio conozca su própia historia.

    Dentro de poco saldrá un texto que estoy preparando sobre Pura (aunque ya apareció en la antigua página web), en junio seguramente aparecerá otro en recuerdo de Fernández Jurado. De Joaquin Mengual también lo estoy preparando, y me he puesto en marcha para buscar información sobre Jose Maria Fabró. Juan García y Josefa Aigé espero que este año también tendrán su pequeño homenaje en estas páginas. Si alguien tiene información gráfica que considere idónea sobre estos u otros vecinos y vecinas envienme un correo electrónico a avvbweb@gmail.com

    Poco a poco voy haciendo referencias a entidades del barrio, a momentos históricos, intento ser lo más riguroso posible y sé que a veces me caeré de la cuerda por falta de información o porque me ha llagado información sesgada, espero que me rectifiquen si es así.

    Gracias.
    Luis Vicente Bagán Nebot.

    Comentari per AVBellvitge — Mai 4, 2009 @ 9:21 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: