Associació de Veïns de Bellvitge

Setembre 23, 2009

Avui Bellvitge surt a la tele

Filed under: Actualitat,HISTÒRIES — AVVBellvitge @ 12:53 am
Tags: ,

Ja tremolem,… avui a les 22:00h sortim al programa “Comando Actualidad” de la primera cadena.  Hem obert un debat al grup del facebook per tal de que digueu la vostra sobre el programa.

Deixem fotografies del trailer per que veieu per on sembla que va la cosa,…

“En el cinturón obrero de Barcelona la mayoría de sus trabajadores están en pie a las cinco de la mañana. Es la generación de los cincuenta, los trabajadores de toda la vida que un día dejaron su Andalucía o Extremadura natales y emigraron a Hospitalet de Llobregat. Los currantes que convirtieron esta ciudad dormitorio en uno de los puntos de Europa con mayor densidad de población.”

dimedondevives

dimedondevives2

9 comentaris »

  1. Creo que la asociación de vecinos debería emprender las acciones oportunas para que rtve restituya la imagen del barrio (y en general de la ciudad de L’Hospitalet). Han sido muchos años de lucha y esfuerzos para conseguir un barrio más que digno y ahora estos ‘señores’, de un plumazo, lo convierten en un barrio sin recursos, de gente sin preparación y delincuentes.

    No han tenido ni la vergüenza de documentarse como para saber que aquí no podía haber nacido nadie antes de 1964.

    No hay derecho!
    Y más aún cuando se están financiando con nuestros impuestos.

    Comentari per Óscar Borrajo — Setembre 24, 2009 @ 5:48 pm

  2. Que lo denuncien ya!

    Han dejado Bellvitge por los suelos. En Bellvitge vivimos muchos licenciados y diplomados universitarios (médicos, enfermeros/as, economistas, abogados, etc). Y se vive muy bien. No llevamos cochazos porque nos gastamos el dinero en nuestras segundas residencias, todos tenemos un pueblo.

    Escribiré un mail al programa para quejarme: comandoactualidad@rtve.es
    Animo a todos a escribir.

    Comentari per Jesús — Setembre 24, 2009 @ 8:20 pm

  3. Estoy totalmente de acuerdo con Oscar. La asociacion debería emprender acciones para que RTV1 rectifique la imagen que dio ayer del barrio, tanto trabajo, tanta lucha, para que estos señores llamados periodistas, den la imagen de un barrio de delincuencia y barriobajero.

    Es indignante!!!

    Comentari per Mª Angeles — Setembre 24, 2009 @ 8:29 pm

  4. Hola vecinos, En principio estoy redactando una carta donde, desde el absoluto respeto a las personas y situaciones personales que aparecen, mostramos nuestro malestar por la visión parcial y desviada que ha mostrado el “documental”.

    Considero que el equipo llegó al barrio con un guión prefijado cargado de tópicos que había que buscar y grabar, que era necesario mostrarlos para que tuviese un nivel de morbo adecuado a este tipo de programas, donde impactar y conseguir audiencia es lo importante. Pero ya digo, las personas que aparecen son vecinos y vecinas del barrio, y merecen todo nuestro respeto y en ocasiones ayuda.

    La semana que viene en la junta de la asociación, decidiremos que acciones tomar, que seguramente pasaran por escribir a los responsables del programa para mostrar nuestro malestar e instar a la administración local a que también lo haga.

    Por ahora no sabemos si podemos llegar más lejos, desconocemos si hay base legal,… ¿algún abogado en la sala?

    Buenas noches.

    Luis V. Bagán Nebot

    Comentari per AVBellvitge — Setembre 24, 2009 @ 10:06 pm

  5. Alguien pensaba que saldriamos bien parados??? Solo tienes que ver las caras de la gente cuando les dices que vives en Bellvitge, se les cambia la cara y ya te miran mal, se echan las manos a la cartera para que no se les robes. Yo cuando escuche que iban a hacer ese reportaje, no me esperaba nada bueno y asi ha sido.
    Por muchos licenciados, medicos o abogados que hayan en el barrio, siempre sera un barrio de mala prensa y eso se necesitaran muuuuuuuuuchas generaciones para poder cambiarlo (yo tengo 35 años y por desgracia, no lo vere, espero que generaciones posteriores se pueda reconocer al barrio de bellvitge y a Hospitalet en general como se merecen, como una gran ciudad). Saludos compañeros.

    Comentari per Miller — Setembre 25, 2009 @ 9:49 am

  6. tenéis razón todos los comentarios anteriores, creo que fueron expresa mente a grabar lo peor del barrio y la gente adecuada, porque no grabaron el parque nuevo y el parque que hay encima del parkin del ayuntamiento de la rambla marina, eso si en Madrid el mejor barrio, que pena, y si nos faltaba algo en el barrio hay un grupo de rumanos que no se que hacen aparte de sacar la ropa de los contenedores y dejarla toda tirada para adorno, creo que esto no favorece nada al barrio, pero no hay quien haga nada es una verdadera pena

    Comentari per maria — Setembre 27, 2009 @ 11:25 pm

  7. hola, aquesta tarda volem parlar del tema del repor de TVE a tv hospitalet. Busquem un veí que ens doni la seva opinió. 93.297.28.20 merci, ainhoa

    Comentari per ainhoa — Setembre 28, 2009 @ 2:57 pm

  8. Hola a todos, como vecina estoy totalmente indignada del reportaje emitido, “dime donde vives y te diré quien eres”. Ruego se inicien las oportunas medidas legales. Como he podido leer en diversos comentarios, es una opinión mayoritaria.

    La reportera tenía un guión prefijado y fue buscando a las personas que le convinieron. Sólo se digno a preguntar a la gente, cosas como, si dejaste los estudios sin acabar, o llevas un traje, o tu pareja está en la cárcel, o tienes barrotes en las ventanas, o que tienes en la nevera, algún edificio tiene portero, etc. Cada vez que preguntaba o hablaba, en realidad lo que deseaba era conseguir respuestas o diálogos de acorde con su guión y en más de una ocasión se llevó un chasco con las respuestas, que no era lo que esperaba oír. Y las imágenes, además, siguen el mismo patrón.

    Nosotros somos un barrio y que pasa, y por poner un ejemplo, es que en el mejor barrio de Madrid ¿no hay trabajadores?, ¿no tienen población en el paro?, ¿no tienen delincuencia?, etc, … . Y es que aquí, ¿no tenemos vecinos con estudios primarios, secundarios, superiores, etc?

    Siempre que salimos en televisión, sea el canal que sea, ya sea por anuncios, series, películas o reportajes, nos pintan como si fuéramos un barrio barriobajero, nada más hay que ver el reportaje y contrastarlo con su titulo.

    Yo soy de aquí desde que nací, y me indigna profundamente que nunca nos hagan un estudio o reportaje en serio. Nunca buscan la información real, siempre es la misma historia.

    Comentari per vanessa — Octubre 20, 2009 @ 10:13 pm

  9. HOLA, SI SOY DE BELLVITE DESDE LOS 9 AÑOS, SIEMPRE PENSE CUANDO MIS AMIGOS DECIAN ME VOY AL PUEBLO QUE NO TENIA PUEBLO A DONDE IR. HOY CON MIS 43 MI PUEBLO, CIUCAD O BARRIO ES ESTE, BELLVITGE.
    DONDE SOMOS UNOS CIUDADANOS CON VALORES,CON ESTUDIOS(YA QUE NUESTROS PADRES SCRIFICARON MUCHO PARA ELLO)Y COMO NO CON GENTE MALA Y BUENE,¿DONDE HAY UN LUGAR EN EL MUNDO, DONDE NO HAYA GENTE MALA Y BUENA?.
    LO QUE ES VERGONZOSO ES QUE SE INTENTE DESCALIFICAR UN BARRIO TRABAJADOR Y LUCHADOR.
    QUE PRECISAMENTE HA ESTADO LUCHANDO DURANTE MAS DE 30 AÑOS PARA SER UNO DE LOS MEJORES BARRIOS DE BARCELONA.
    ME SIENTO PRIVILEGIADA AL VIVIR EN BELLVITGE, PUES UN BARRIO MODERNO,TRABAJADOR,INOVADOR, LUCHADOR, Y LO MÁS IMPORTANTE LA ÚNICA PEGA SON LOS PISO QUE SI POR FUERA, FUERAN TAN BONITOS COMO POR DENTRO,ESTO YA SERIA UN BARRI RESIDENCIAL.
    ACTUALMENTE POR SI ALGUIEN NO LO SABE LOS BISOS DE 69 METROS CUADRADOS SE PAGAN A 33 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.
    HACE UNOS MESES SE PAGABAN HASTA 10 MILLONES MAS.
    PUES QUE PENA QUE UN BARRIO TAN DESASTROSO TENGA UNOS PISOS DE VENTA Y ALQUILER ALTO ¿NO?
    AUI PERDONEN VIVE MUCHISIMA GENTE CON NIVEL ADQUISITIVO MUY ALTO QUE NO QUIERE IRSE PRECISAMENTE PORQUE SE VIVE MUY BIEN. Y SI NO, QUISIERA, QUE HICIERAN OTRO REPORTAGE DEL BARRIO, PERO CON LA REALIDAD ACTUAL Y SE VIERA REALMENTE A LO QUE ME ESTOY REFIRIENDO.
    UNA VECINA Y TRABAJACORA DEL BARRIO

    Comentari per OLGA — Octubre 21, 2009 @ 11:09 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: