Associació de Veïns de Bellvitge

Juny 5, 2010

L’enllaç entre els carrers Riera dels Frares i França

Aquest passatge connecta el carrer de la riera dels Frares i el carrer França de Bellvitge i sovint es utilitzat pels veïns per anar al barri de Sant Josep. La causa del seu estat de deixadesa, segons el que sempre ens han dit, és que el terreny és privat, i per tant els serveis municipals no poden intervenir en la seva neteja o manteniment. D’altra banda l’ús és públic, i això comporta que alguns incívics l’hagin portat a l’estat actual. És un cas complex i que com ja sabeu els veïns, porta dècades així.

Creiem que caldria arribar a acords entre administració i propietat per tal de dignificar aquest carrer,  i al menys netejar-lo de brutícia i escombreries. No entenem com la solució d’aquest tema s’allarga tant. Lògicament no volem que es tanqui, però tampoc és admissible aquest estat de degradació.

Anuncis

3 comentaris »

  1. (Si solo fuera esto) os propongo hacer un paseo por esa misma acera hasta el final de la Travesía Industrial y vereis el Bellvitge real, el 90% de la acera esta llena de coches o camiones que ocupan casi toda ella,si tiene que pasar un minusvalido con silla imposible.L´Hospitalet es la ciudad en la que se construyen aceras para que aparquen los coches y Os lo puedo demostrar solo con dar un paseo, cosa que yo hago a diario y que jamas he visto al concejal de este barrio que creo que lo primero es conocer lo que se ha de defender y en este caso dudo que así sea. Menos despacho y mas gasto de zapato.Si alguno esta interesado en conocer la realidad del Bellvitge de hoy quedamos para un paseo y os lo mostrare. un saludo

    Comentari per agustin — Juny 5, 2010 @ 6:19 pm

  2. Me gustaría añadir que es imposible pasear la Travesía Industrial. Es una pena que una vía que atraviesa nuestro barrio sea tan difícil de ser transitada por los peatones de origen a fin. Por ejemplo: ¿Como ir de Av. Europa a Rbla. Marina? Caminar por la travesía industrial sería lo más lógico pero por el lado de los bloques es imposible, ya que no hay una acera continua y tienes que pasar estre los coches y en ciertos tramos, por carretera o desviándote haciendo zig zag por los bloques. Por la otra cera la cosa parece que está mejor, pero tienes que pasar por varios obstáculos como la gasolinera cruzando con mucho cuidado por si entra un coche… No me imagino lo que debe ser para un minusválido…
    En este sentido pienso que se tendría que facilitar mucho más el tránsito de peatones, tal como se ha hecho en la Gran Vía.
    Y que decir del carril bici que está planificado para antes del 2011 en la travesía industrial??
    Para cuándo lo veremos??
    Sres. del Ayuntamiento, cuándo pensaremos DE VERDAD en las PERSONAS?

    Comentari per mtse — Juny 6, 2010 @ 8:47 am

  3. Hola a los dos. Primero deciros que pretender hacer alguna modificación urbanística ahora, como está la cosa, es complejo. Segundo que estamos hablando de un polígono industrial y tercero que no está en Bellvitge, sinó en el barrio del Centre.

    A partir de aquí, Agustín, cuando quieras, siempre que sea por la tarde y a partir del día 21 de junio. Haremos unas fotos, las comentamos y las hacemos públicas, pero ya te digo,… ahora es difícil pedir cualquier inversión si no es urgente.

    Comentari per AVBellvitge — Juny 12, 2010 @ 4:08 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Crea un lloc web gratuït o un blog a Wordpress.com.

%d bloggers like this: