Associació de Veïns de Bellvitge

Juny 26, 2010

Reunión de Concejalia

Este mes la AVV ha mantenido una reunión con el concejal de distrito, el Sr. Jose María García Mompel, para tratar el estado de las diferentes obras comprometidas para Bellvitge el presente ejercicio y el seguimiento de las que actualmente se están ejecutando. La reunión se solicitó justo después de la visita que el pasado viernes 11 hizo la alcaldesa por diferentes puntos del barrio y las conversaciones que se mantuvieron con ella en el marco de la actual crisis y los recortes presupuestarios que se avecinan, más bien expresado, que ya son una realidad.
A continuación, se describen la relación de temas principales:
Acceso peatonal de la plaza Amalvigia: el proyecto ya fue sometido a una revisión el año pasado para disminuir los costes y los trámites de adjudicación ya estan en marcha. Las obras se iniciaran el próximo otoño.
Urbanización del entorno del colegio Marina, el nuevo centro escolar ya se inaguró pasada la Semana Santa y ahora se construye el polideportivo. Esto obliga ha reformar el acceso y el entorno inmediato, en particular para ensanchar las aceras. Se iniciará en octubre.
Mejora del paseo de la Av. Europa: se trata de eliminar la depresión central que ahora tiene y dejar un paseo al mismo nivel que permita un mejor y más actual acabado del mismo. Además, se aprovecharán las obras para instalar 1 o 2 mesas de ping-pong, que en esta parte del barrio no hay.
Pasaje de la Riera dels Frares entre travesía Industrial y carretera del Mig , este pasaje es privado y no pertenece al distrito, si bien por ser utilizado por los vecinos de Bellvitge siempre nos hemos quejado desde la AV de su estado de conservación absolutamente lamentable. El concejal nos hizo saber el compromiso de asfaltado a cargo del minicipio siempre que los informes jurídicos encargados así lo permitan.
Kiosko para el parque de Bellvitge,  hace muchos años que solicitamos un Kiosko de venta de refrescos y helados en verano, la renovación de los juegos infantiles y del asfaltado del espacio de tierra que queda entre el colegio Ramon Muntaner y el CAP Ermita. El parque es de titularidad del Área Metropolitana y resulta difícil que se nos escuche, aunque parece que estamos cada año un poco más cerca.
Lado norte de la Travesía Industrial,  los vecinos se quejan del diseño de los vados que dificultan mucho el caminar por esa acera que además en muchas ocasiones está invadida de vehículos. Expresamos al concejal nuestra preocupación al respecto.
Advertisements

Feu un comentari »

Encara no hi ha cap comentari.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Bloc a WordPress.com.

%d bloggers like this: